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Servicio de Intervención Contingente

Nombre del trámite:

Programa Apoyo a Víctimas – Servicio de Intervención Contingente

Breve descripción del Trámite:

El texto actual de la página web de la “Breve descripción del trámite”, se debe cambiar por: El Servicio de Intervención Contingente (SIC) ofrece una atención telefónica y/o presencial psicológica, social y jurídica de forma continua, bajo un sistema de turnos flexibles a las demandas de intervención del servicio. El equipo de intervención está constituido por profesionales Psicólogas/os, Trabajadores/as Sociales y Abogados/as, quienes intervienen a usuario/as víctimas de delitos al cabo de minutos, horas o días posteriores a la ocurrencia de la experiencia delictiva. Esto, gracias a la recepción de antecedentes desde redes; tales como Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Ministerio Público, línea telefónica 600 818 1000, página web www.apoyovictimas.cl, y a demanda de la jefatura del Programa.

¿A quién está dirigido?:

A personas dentro del territorio nacional que han sufrido las consecuencias de un delito violento o tengan una relación directa con la víctima. Dentro de los delitos violentos, se pueden mencionar: homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo con homicidio, robo con violación, lesiones, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasi delito de lesiones, cuasi delito de homicidio, por accidentes de tránsito, entre otros.

¿Qué necesito para hacer el trámite?:

Para realizar el trámite la persona que ha sido víctima de un delito violento o tiene una relación directa con la víctima, deberá contar con sus datos básicos de identificación (nombre, Rut, comuna, teléfono y dirección).

¿Cuál es el costo del trámite?:

No tiene costo.

¿Existen plazo para realizar el trámite?:

No existe un plazo para realizar el trámite, se puede acceder en cualquier momento, incluso si el delito está prescrito.

¿Cómo y dónde hago el trámite?:

Se accede al trámite a través de un canal de atención telefónico y/o digital.

En línea
a) Haga clic en “ir al trámite en línea”.
b) En el sitio web podrá acceder al Servicio mediante Clave Única o de forma manual, si la persona no posee su Clave.
c) Al ingresar deberá completar un breve formulario con la siguiente información: nombre, Rut, comuna, teléfono, dirección, correo, asunto y mensaje.
d) Luego de completar la información solicitada debe presionar “Enviar” para finalizar la solicitud.
e) Los profesionales del servicio a la brevedad tomarán contacto con el usuario.

Contacto Telefónico
a) Llame a la línea telefónica del programa Apoyo a Víctimas de Delito 600 818 1000.
b) Explique el motivo de su llamado: solicitar atención como víctima de un delito.
c) Como resultado del trámite, obtendrá una atención especializada del Programa Apoyo a Víctimas de Delito, mediante una orientación e información psicológica, social y/o jurídica.